lunes, 14 de septiembre de 2009

Si

Si estuvieras acá

te daría un beso

largo, de esos que

hacen que la gente mire

para otro lado.

Incómoda.

Me apartarías de golpe

para acusarme de ser

muy, demasiado, fácil.

Con lo rápido que se

vuelan las horas!

Si estuvieras acá

te abrazaría delicadamente,

sabrás entender, mi pecho

rebalsa de fotos

que no quiero estropear.

Acariciaría tu pelo lentamente,

usando las yemas de los dedos

como si leyera braile,

como si el sol me mojara las manos.

Mi lengua dibujaría tribales atrás de tus orejas

al ritmo de tu respiración acompasada, como un fuelle

que me enciende volando antiguas cenizas.

Chismosos, los labios buscarían en tu cara sonrisas arqueológicas.

Mil páginas leí, buscando la alquimia para hacerme viento mientras

vos te alejabas con tu bolso repleto de colores,

quiero apretar fast forward y en un segundo

dejar atrás nuestros llantos, y son muchos, y tus ojos,

me paralizo, y sos tan y me haces sentir tanto,

no sé si puedo soportarlo,

que tus mimos se transformen en un recuerdo lejano!

que tus guantes me elijan y rechacen tus manos!

Si estuvieras acá

te daría un beso.


No hay comentarios: